¡Síguenos!
TwittearVisitas: 251
Autoridades llaman a evitar promoción personal o partidista durante emergencias.
La solidaridad y el respeto deben prevalecer, señala el Gobierno del Estado.
El Gobierno del Estado de Puebla hizo un exhorto formal a las presidentas y presidentes municipales para que la entrega de apoyos y víveres a las familias afectadas por las recientes lluvias en la Sierra Norte se realice con imparcialidad y transparencia, sin tintes partidistas ni intereses personales.
En el comunicado, la administración estatal enfatizó que todos los programas de gobierno son ajenos a cualquier partido político, por lo que pidió a las autoridades locales y al personal del servicio público abstenerse de usar los apoyos con fines de promoción o propaganda.
“En momentos de emergencia, la prioridad es salvaguardar la vida y el bienestar de la población”, señala el documento emitido por el Gobierno de Puebla.
El mensaje subraya que la ayuda humanitaria se entrega de manera directa, transparente y equitativa, siguiendo los principios del humanismo mexicano impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Asimismo, el gobierno estatal recordó que la reconstrucción y el apoyo a quienes más lo necesitan dependen del esfuerzo conjunto entre municipios, Estado y sociedad, por lo que instó a evitar cualquier acción que genere confusión o descrédito en la entrega de apoyos sociales.
El pronunciamiento cierra con un llamado claro:
“Servir al pueblo sin distinción de ningún tipo”, destaca el Gobierno de Puebla.