Lo mas relevante
En: Opinion  //
. Especial

Regresa el presidente, que bueno

El “yo” es más remoto  que cualquier estrella  Gilbert Keith Chesterton
¡Síguenos!
Visitas: 842
Estimado lector, gracias. Los días de la pandemia van y no se ve para cuando podamos salir de la crisis sanitaria, en muchos sentidos es desesperante, eso abona al clima de incertidumbre en el que nos han metido los de la 4T. Por lo pronto reapareció el presidente López Obrador, que bueno que recupere la salud y ojalá que la experiencia lo vuelva sensible ante tanto dolor, el abandono y las malas decisiones tomadas por su administración.

El discurso del “vamos bien”, “vamos saliendo de esta” o el “me siento optimista” ya no alcanza para disipar las dudas de 26 meses desastrosos, bueno ni sus antecesores tuvieron un arranque de tal envergadura, que conste que ya veníamos mal y la pandemia solo agudizó los problemas de inseguridad, desempleo, inversión, migración, turismo y una lista que no alcanzaría esta columna.

También es cierto que esos problemas no se gestaron en dos años y que muchos, como la corrupción, son males profundos que no se pueden erradicar de un plumazo, que no se terminan con tibiezas ni con actitudes moralinas, quedó demostrado que una nueva renovación moral como la de López Portillo no sirvió en el siglo pasado ni en este, se debe respetar la Ley y hacerla valer, eso sería un valioso avance, pero quien debe dar ejemplo la tuerce periódicamente.

Permita insistir estimado lector, está de regreso López Obrador y que bueno, porque las protestas de ahora desempleados como meseros, cocineros, taxistas, camareros, músicos, actores y más, van en aumento, necesitamos que el presidente de la cara y nos diga que juntos vamos a salir de esta, que es más importante el empleo y la salud, que saque los recursos, se repartan de manera inteligente, y si fuera necesario suspender alguna de sus obras lo cumpliría sin chistar, eso lo haría pasar a la historia y no aferrarse a un galerón que será un aeropuerto, un tren que destruye parte de la selva o una refinería en tiempos de las energías limpias.

También sería muy bueno que nuestro presidente nos explique los aumentos en los combustibles, gas, luz, gasolina, esos que según había logrado bajar y que ahora llaman ajustes, hay quienes ya no tienen ni para pagar el recibo de la luz, no tienen para comer porque no hay trabajo estable.

Encarecer los energéticos desencadena una escalada en los precios de la canasta básica y son los que menos tienen los que más lo recienten, no hay programa social que alcance, ni aumento en el salario mínimo que lo amortigüe, aunque son tópicos que se venden bien en tiempo de elección.

Todavía nos debe explicaciones de por qué somos el país con el peor manejo de la pandemia, los más de 163 mil muertos, tienen que ser muy claros con los movimientos de las vacunas y el registro para recibir el beneficio por parte de los adultos mayores, por qué dice el canciller Ebrard misión cumplida si no se ha logrado vacunar a todo el personal de salud, ni al 10 % de la población. ¿Al paso que vamos cuánto va a tardar?

López ya está de regreso, que bueno, que nos digan por qué el director del IMSS sigue planeando festejos patrios, de la corrupción de Ana Guevara, qué pasa en Notimex, las casas de Bartlett y su hijo, los contratos, los dineros de Pío, los de la prima Felipa, los feminicidios y el tema de Ovidio Guzmán, hay mucho que aclarar para los simples mortales por parte de los superiores morales.

López Obrador está de regreso, venció al Covid-19 y que bueno, ojalá sea más sensible, necesitamos presidente, pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

Regresa Margarita Zavala a competir en una elección, ha venido de fracaso en fracaso y así continuará. Lo que sea por buscar de nuevo la candidatura presidencial del PAN.

Escríbeme tus comentarios al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter