¡Síguenos!
TwittearVisitas: 153
El político poblano Néstor Camarillo confirmó este lunes una decisión que marca un antes y un después en su trayectoria: renunció a su militancia en el PRI Puebla después de encabezar al partido durante cinco años.
“Soy un demócrata, un hombre de Estado que respeta los ciclos. El mío al frente del PRI concluye hoy”, expresó en un mensaje dirigido a militantes y simpatizantes, donde agradeció la confianza y respaldo en los momentos más complejos de su dirigencia.
Camarillo dejó en claro que no participará en el proceso de renovación de la dirigencia estatal, al tiempo que señaló que la vida política exige autocrítica, honestidad y congruencia. Con voz firme, aseguró que su salida no significa abandonar la lucha pública: “He decidido abrazar una agenda ciudadana y continuar del lado de la gente”.
El exdirigente subrayó que lo que no está dispuesto a abandonar es su compromiso con Puebla y México. Enfatizó que seguirá encabezando una oposición responsable e inteligente, pues su causa —dijo— siempre será servir a los poblanos y luchar por un estado en el que las familias vivan seguras y felices.
En su discurso, transmitió un mensaje con carga simbólica: “Los ciudadanos deben estar en el centro de las decisiones, porque ustedes son la causa prioritaria de la política”. Con esa frase, dejó clara su intención de continuar en la vida pública bajo una lógica distinta a la partidista.
Camarillo señaló que su decisión responde a un proceso de autocrítica y a la convicción de impulsar una agenda ciudadana que ponga en el centro a los poblanos. “Tomo la decisión de renunciar a mi militancia y abrazar una verdadera Agenda Ciudadana… lo que nunca voy a renunciar es a encabezar una oposición responsable e inteligente que necesita Puebla y que necesita México”, afirmó.
El senador subrayó que su causa seguirá siendo Puebla, con el objetivo de construir un estado seguro y con oportunidades para las familias. “Mi causa es y siempre será Puebla. Mi objetivo seguirá siendo servir a las y los poblanos. Y la meta es que Puebla sea un lugar donde todos podamos vivir felices y seguros con nuestras familias”, añadió.
Finalmente, aseguró estar listo para seguir adelante con “fortaleza y valentía”, reiterando su compromiso de mantener una oposición crítica, pero constructiva, desde una nueva etapa política al margen del PRI.
#Puebla 🇲🇽, tengo un mensaje importante que compartirles: pic.twitter.com/jN5RYDfKbr
— Néstor Camarillo (@NestorCamarillo) August 25, 2025