¡Síguenos!
TwittearVisitas: 120
Víctima fue liberada tras pagar rescate millonario en 2016.
Los responsables fueron detenidos en Venustiano Carranza, Puebla.
La justicia en Puebla cerró un capítulo clave en la lucha contra la impunidad. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que quedó firme la sentencia condenatoria de 50 años de prisión para cinco integrantes de una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Huauchinango.
Los sentenciados son Nurivan Elisandro N., Arturo N., Guadalupe N., Guadalupe N. y José Miguel N.. Todos fueron declarados culpables por el delito de secuestro agravado, tras un proceso judicial que se extendió desde 2016 hasta 2022.
El 9 de abril de 2016, la víctima fue privada de su libertad por varios sujetos armados que se desplazaban en dos camionetas. Horas después, los agresores exigieron a la familia un rescate de 10 millones de pesos para su liberación. Tras negociaciones, el pago se concretó y la víctima fue liberada con vida.
Un día después del pago, los implicados fueron detenidos en Villa Lázaro Cárdenas, perteneciente a Venustiano Carranza, Puebla, cuando acudieron a cobrar el dinero. La investigación permitió comprobar su responsabilidad penal.
en noviembre de 2022 se dictó la sentencia inicial, la defensa apeló la resolución. Sin embargo, tras un análisis exhaustivo, el Tribunal de Alzada confirmó la condena al considerar que estaba debidamente fundada. La resolución quedó ejecutoriada conforme a derecho.
Con ello, se reafirma la importancia de las instituciones de justicia en garantizar seguridad, reparación del daño moral y material a las víctimas, y castigar con severidad a quienes cometen delitos de alto impacto.