Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

11 regidores de #Puebla buscan cargos de elección en #Elecciones2021

A través de una conferencia de medios, Rosa Márquez hizo pública su intención de contender por la presidencia municipal de Puebla
¡Síguenos!
Visitas: 1041
Suman 11 los regidores del ayuntamiento de Puebla que dejarían el cuerpo edilicio en este proceso electoral, luego de que Rosa Márquez Cabrera, integrante del G5 anunció que se inscribirá en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura a la alcaldía de Puebla y la panista Augusta Valentina Díaz de Rivera se registró en el proceso interno del PAN para pretender una diputación federal.

En tanto la regidora por Morena María Teresa Ornelas Guerrero, integrante del G5, fue nombrada secretaria de Turismo estatal, por lo que ya dejó el cabildo y se tendrá que llamar a su suplente, Tania Guerrero López.

Lo anterior implica que en el proceso interno competirá contra la propia edil capitalina, Claudia Rivera Vivanco, así como con el diputado local, Gabriel Biestro Medinilla y el senador Alejandro Armenta Mier, quienes ya hicieron públicas sus aspiraciones.

Por su parte, de lograr la candidatura a diputada federal por el distrito IX de Puebla, Augusta Valentina Díaz de Rivera tendrá que dejar el cargo, por lo que el cabildo llamaría a su suplente Erica Chávez Venegas.

El resto de los integrantes del cuerpo edilicio que han expresado su intención de buscar un cargo de elección popular son la propia edil, Claudia Rivera, quien busca la reelección.

También los regidores Edson Armando Cortés Contreras, del llamado G5; Jorge Iván Camacho Mendoza, cercano a la edil Rivera Vivanco y José Luis González Acosta, todos por el distrito 6.

Otros integrantes del cuerpo edilicio que buscan una diputación federal son José Iván Herrera VillagómezPatricia Montaño Flores, Carmen María Palma Benítez por el distrito 11. Por ese mismo distrito busca una candidatura Roberto Eli Esponda.

En tanto, Argelia Arriaga García, suplente de Claudia Rivera Vivanco, asumirá el cargo cuando llegado el momento la edil capitalina solicite licencia para buscar su reelección, confirmó el pasado 21 de enero, Edgar Damián Romero Suárez, consejero jurídico de la Comuna.


Con informacion de LA JORNADA DE ORIENTE
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter