¡Síguenos!
TwittearVisitas: 402
Tanzania ha declarado el fin del brote de la enfermedad del virus de Marburgo luego de no registrar nuevos casos durante 42 días desde la muerte del último paciente confirmado el pasado 28 de enero, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El brote de Marburgo comenzó el pasado 20 de enero en el noroeste de Tanzania y causó diez muertes, de las cuales dos fueron casos confirmados y ocho probables, según el informe oficial de la OMS. Esta es la segunda vez que el país enfrenta un brote de esta enfermedad, después del registrado en 2023.
El virus de Marburgo es una enfermedad altamente infecciosa de la misma familia del Ébola, con una tasa de mortalidad elevada. Las autoridades sanitarias de Tanzania, en colaboración con la OMS, implementaron medidas estrictas de control y vigilancia epidemiológica, lo que permitió la rápida contención del brote.
La OMS reconoció los esfuerzos del país africano por contener la propagación de la enfermedad y destacó la importancia de la cooperación internacional en la respuesta a este tipo de emergencias sanitarias.