¡Síguenos!
TwittearVisitas: 157
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de Prevención y Reinserción Social (PRS), llevó a cabo el noveno traslado internacional celebrado entre los Gobiernos de México y Japón, con base en el Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas en Estrasburgo.
Los gobiernos de ambos países, mediante los trámites correspondientes, acordaron la repatriación de dos connacionales quienes cumplían sentencia de nueve años por el delito de violación a la Ley de Control de Drogas Estimulantes y Ley de Aduanas en Japón, quienes a la fecha compurgaron siete años y podrán cumplir con el resto de tiempo en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 12 “CPS-Guanajuato”.
La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de Narita en Tokio, Japón, en presencia de autoridades del Ministerio de Justicia de aquel país, así como del Consulado General de México, Fiscalía General de la República (FGR) y personal de PRS.
Los connacionales recibieron atención médica, además de cumplir con procedimientos de revisión de documentos, numerario, medicamentos y pertenencias conforme a los protocolos de la normatividad vigente.
Los connacionales aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde partieron a la ciudad de Morelia, Michoacán, para posteriormente ser traslados vía terrestre a su destino, custodiados en todo momento por elementos de la Unidad de Reacción Penitenciaria de PRS.
El traslado reafirma el compromiso de fortalecer la cooperación internacional con otros países, con el propósito de que las personas sentenciadas en el extranjero puedan cumplir su condena en territorio nacional, en condiciones que favorezcan su reinserción social efectiva.
La SSPC reitera su compromiso con el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas privadas de la libertad y otorgar condiciones adecuadas que favorezcan su reinserción de manera integral.