¡Síguenos!
TwittearVisitas: 104
🔥 Temperaturas de hasta 43 °C pondrán a prueba al norte y sureste
Este domingo 27 de julio de 2025, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre condiciones climáticas extremas que impactarán gran parte del país. Una combinación de vaguadas, la onda tropical número 18 y la activación del monzón mexicano provocará tormentas fuertes con granizo en distintas regiones, además de un ambiente muy caluroso en el norte y sureste.
Las lluvias más intensas y generalizadas se concentrarán en Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, según el último reporte de Conagua Clima. En estas zonas, se espera caída de granizo, descargas eléctricas y posible formación de encharcamientos o deslaves.
Otras regiones, como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Colima, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Baja California Sur, también tendrán lluvias dispersas con menor extensión pero fuerza considerable.
Durante el día, el ambiente térmico mostrará una marcada variación:
En las sierras oriental y occidental, así como en las zonas volcánicas del centro, las temperaturas irán de 5 a 15 °C.
El altiplano central tendrá un clima fresco a templado, entre 15 y 25 °C.
Las regiones del oriente, occidente y Pacífico sur sentirán un ambiente templado a caluroso, de 25 a 35 °C.
Pero será en el noroeste, norte, noreste y sureste donde el calor se intensifique, alcanzando hasta 43 °C.
Además, se prevén ráfagas de viento de 30 a 60 km/h, especialmente en el norte, vertiente del Golfo, Altiplano y zonas con actividad eléctrica.
El SMN recomienda extremar precauciones ante las tormentas y mantenerse al tanto de las actualizaciones oficiales en smn.conagua.gob.mx.