Aprenden a banda de robo de celulares en Coppel de Plaza San Pedro - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Seguridad  //
. Especial

Aprenden a banda de robo de celulares en Coppel de Plaza San Pedro

Los ocho indiciados y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público
¡Síguenos!
Visitas: 169
El líder de este grupo, alias “El Sabueso”, cuenta con registros penales. En septiembre de 2019 fue detenido por las Fuerzas Municipales por robo a sucursal del AT&T

En el marco de las comparecencias de Secretarios del Honorable Ayuntamiento de Puebla, el Gobierno de la Ciudad que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, integrado por ocho hombres, presuntamente dedicado al robo en diversas modalidades.

Los integrantes, son: Julio "N.", alias "El Sabueso" e identificado como líder de esta célula, de 48 años de edad; Esteban "N.", de 38 años de edad; Fernando "N.", de 31 años de edad; Daniel "N.", de 29 años de edad; Miguel de Jesús "N.", de 18 años de edad así como, un joven menor de 17 años de edad y dos más de 16 años de edad.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre una solicitud de ayuda al interior de una tienda departamental, ubicada sobre Bulevar Norte, a la altura de la colonia Las Hadas, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al sitio.

Una vez en el punto, un empleado de una sucursal Coppel señaló a un grupo de varones como responsables de desapoderarlo de diversos equipos de telefonía móvil. Posteriormente y con base en información recaba en el lugar de intervención, las Fuerzas Municipales activaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida e instalaron cinturones de seguridad en puntos estratégicos, para la pronta localización de los individuos.

Derivado de una exitosa coordinación institucional, intercambio de información entre zonas operativas y agrupamientos especiales, efectivos de la SSC lograron la detención, en diferentes puntos de la capital, de una camioneta Chrysler, Voyager, color blanco y de un vehículo Nissan, Sentra, del mismo color, junto con cinco adultos y tres menores de edad. Asimismo, se recuperaron dispositivos de comunicación móvil, producto del acto ilícito. Durante esta acción conjunta, participaron efectivos de la Región Norte – Zona Cuatro, Unidad Táctica de Reacción (UTR) y Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS).

De acuerdo con labores de inteligencia y generación de redes de vínculos, se presume que esta banda estaría relacionada en la comisión de robos de vehículos y autopartes. También, se estableció que su líder, identificado como “El Sabueso”, cuenta con registros penales por la misma conducta delictiva y delitos contra la salud; además, fue detenido por la Policía Municipal en septiembre de 2019, por robo en agravio de una sucursal de AT&T, ubicada en la colonia Pino Suárez.

Los ocho indiciados y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la SSC, refrenda el compromiso de blindar a la ciudad de probables delincuentes que pretendan desestabilizar la paz de las familias.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter