¡Síguenos!
TwittearVisitas: 521
"No le haría eso ni a mi peor enemigo", aseguró Mathieu Valbuena jugador del Olympique de Lyon, en una entrevista al diario 'Le Monde'.
El futbolista francés acusó este a Karim Benzema de haberle decepcionado en el caso de presunto chantaje con un vídeo de contenido sexual, por el que el jugador del Real Madrid fue imputado a inicios de este mes de noviembre.
"Yo respeto a todo el mundo, pero aquí tengo la sensación de que me tomó por tonto", dijo que también afirmó que Benzema le incitó "indirectamente" a pagar a los chantajistas.
El francés relata los hechos desde el inicio, en verano de 2014, cuando, tras cambiar de móvil y querer cambiar todos los contactos, le pide ayuda a Axel Angot, un informático que trabaja prestando servicios de informática a un centenar de futbolistas, al que denomina 'conserje de lujo'. "Me imagino que tenía que hacer una copia rápida de los contenidos de mi teléfono", dice Valbuena.
"Karim sabe perfectamente que si me reúno con alguien no es para hablar de chatarra, no soy tan ingenuo de pensar que alguien va a destruir un vídeo gratuitamente", afirmó.
Valbuena relató que Benzema le aseguró que los presuntos chantajistas eran "grandes delincuentes" y que el video "era caliente" y le podía generar problemas con su familia.
Casi un año después, en mayo de 2015, recibe una llamada del futbolista Djibril Cisse. "Me dijo: hay un vídeo sobre ti. Si eres fuerte, no hay problema". Tras esto, Valbuena avisa a su familia. "Les dije que la gente estaba tratando de estafarme pero que no iba a pagar".
Aunque el chantaje comienza en junio: "Recibo una llamada de número privado mientras estoy con la selección. No respondo, pero la persona insiste, cuatro o cinco veces. Al insistir, creí que era importante y lo cogí. Allí un tío dice me dice que tiene un vídeo de mí. Inmediatamente me acordé de lo que me dijo Djibril".
Mathieu Valbuena recibió llamadas directas de los presuntos chantajistas a partir del mes siguiente durante una concentración de la selección, por lo que decidió alertar al policía que se ocupa de la seguridad del equipo nacional.
Posteriormente, presentó una denuncia y continuó recibiendo llamadas que lo "acosaban", pero puso las cosas en manos de los agentes.
Fueron los teléfonos pinchados por la policía los que llevaron hasta Benzema antes de que el jugador tuviera esa conversación con Valbuena en la que según el futbolista del Lyon el madridista lo incitó a pagar.