Once regidores reprueban estados financieros del Ayuntamiento de Puebla - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Al final, la mayoría que mantiene en el cabildo la presidenta municipal, Claudia Rivera permitió que se avalara el dictamen.Por mayoría de votos, el cabildo capitalino avaló los estados de situación financiera con corte al mes de junio, en el que la regidora, Rosa Márquez Cabrera señaló un desahorro de 24.8 millones de pesos debido a un incremento en las ampliaciones presupuestales concedidas a varias dependencias.
Critican ampliaciones presupuestales por 24.8 mdp
El dictamen obtuvo 12 votos a favor y 11 en contra, a pesar de que la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda defendió que la comuna ha hecho buen uso de los recursos, aún con las diversas ampliaciones presupuestales que han sido criticadas por los regidores del PAN y del denominado G5.

La cabildante de dicho bloque de Morena, Rosa Márquez Cabrera criticó que el Ayuntamiento ha tenido una mala planeación presupuestal y como resultado hay un desahorro, por lo que pidió un informe al respecto a la Contraloría y el Instituto Municipal de Planeación.

"Se hace un exhorto a la contraloria municipal para que revise el destino y aplicación de los recursos y nos presente el informe del resultado obtenido. (...) También se le solicitó al Instituto Municipal de Planeación sueños presenten los programas presupuestarios actualizados por las modificaciones al presupuesto".

Márquez Cabrera añadió que con corte al 30 de junio, el rubro de efectivo y equivalentes, que es el disponible de recursos, es de mil 281 millones de pesos, como resultado del subejercicio generado en años anteriores.

Al final, la mayoría que mantiene en el cabildo la presidenta municipal, Claudia Rivera permitió que se avalara el dictamen.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados