Lo mas relevante
En: Deportes  //
Formalizan intención de México de organizar los Juegos Olímpicos Especial

Formalizan intención de México de organizar los Juegos Olímpicos

Marcelo Ebrard, expresó de manera oficial el interés del país para organizar los Juegos Olímpicos 2036-2040

¡Síguenos!
Visitas: 475

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, expresó de manera oficial el interés del país para organizar los Juegos Olímpicos 2036-2040, al compartir una carta que entregó personalmente a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

“El propósito de esta visita es manifestarle a usted y al COI, de manera forma, el interés de México en organizar unos próximos Juegos Olímpicos en 2036-2040”, informa Ebrard en la carta a Bach, la cual compartió en redes sociales.

Les comparto texto de la carta que entregué esta mañana a Thomas Bach,Presidente del Comité Olímpico Internacional,para postular a México como sede de los Juegos Olímpicos 2036-40. pic.twitter.com/jBeXJKzmKn

Con esta carta de intenciones, Ebrard formaliza la candidatura de México para ser sede de otra edición de los Juegos Olímpicos. En ella, resaltó las condiciones favorables del país y agradeció en nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“México cuenta, en diversas ciudades y regiones, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros, universales y que promuevan los valores de la paz, hermandad y justicia en los que creemos.

“Agradezco en nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador y del pueblo de México su gentileza y atención a esta propuesta que presentamos hoy…Rreitero la total disposición de nuestro gobierno y Comité Olímpico Mexicano para colaborar con usted y el COI en los pasos subsecuentes que de ella deriven”, agregó Ebrard.

 

El canciller de México enalteció en la carta el momento político y social que vive el país -la ‘Cuarta Transformación’-. En ese sentido, Ebrard agradeció que Bach lo recibiera para compartir puntos de vista.

“Agradezco profundamente la invitación para visitarlo en la sede del COI… Su generosidad queda de manifiesto, no sólo al ofrecerme compartir el almuerzo con usted; sino al permitirme conocer con mayor profundidad el tan reconocido movimiento olímpico del que México forma parte desde hace precisamente 100 años”, remató Ebrard.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter