Lo mas relevante
En: Deportes  //
México asegura ‘carro completo’ en taekwondo de Panamericanos Especial

México asegura ‘carro completo’ en taekwondo de Panamericanos

En los próximos meses, seis eventos definirán los cabezas de serie de cada grupo 

¡Síguenos!
Visitas: 454

La Selección Mexicana de taekwondo cumplió su objetivo en el torneo selectivo de Río de Janeiro, al asegurar todas las plazas disponibles para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, con ocho boletos que se suman a los que México ya tenía en su poder tras los Juegos Panamericanos Jr de Cali 2021.

En los dos días de competencia, México se confirmó como la potencia del área tanto en las pruebas individuales como por equipo, al conseguir las ocho plazas que se dieron en los combates y dos más obtenidas de manera automática en el TK3 tanto femenil como varonil.

Cabe recordar que a finales del 2021, durante la celebración de la justa juvenil, Leslie Soltero, Angie Venegas y Uriel Gomeztagle consiguieron su boleto, por lo que en total el taekwondo de México competirá con 13 plazas en la modalidad de combate en los Juegos Panamericanos.

La selección de México estuvo conformada por Brenda Costa Rica, en la categoría -49 kilogramos, Fabiola Villegas, en los –57 Kg, Itzel Velázquez, en los -67 kg y Victoria Heredia, en la división +67 Kg.

En la rama varonil compitieron los medallistas mundiales Brandon Plaza en -58 Kg; Bryan Salazar, en -80 kilogramos y el campeón Mundial Carlos Adrián Sansores Acevedo en +80 Kg; además de Iker Casas, en la categoría de los -68 kilos.

 

En los próximos meses, seis eventos definirán los cabezas de serie de cada grupo en la modalidad Team Kyorugui de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El primero de estos torneos será el Pan-Am Series II de Río de Janeiro, Brasil, del 24 al 26 de marzo.

 

El equipo mexicano de parataekwondo también brilló, al conseguir cuatro plazas durante el evento, es decir, México asistirá con un total de 11 representantes, luego de que siete de las plazas se consiguieran vía ranking.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter