¡Síguenos!
TwittearVisitas: 193
🔹 En seis meses, dirigió al equipo en 21 partidos
🔹 Su llegada desde Cruz Azul desató un conflicto legal ante la FIFA
El FC Porto oficializó este martes, a través de un escueto comunicado, la salida de Martín Anselmi como entrenador del primer equipo. La institución no ofreció mayores explicaciones ni detalles adicionales.
Este desenlace ocurre seis meses después de su llegada al club, tras una etapa marcada por el bajo rendimiento deportivo y una controversial contratación. Anselmi, de 39 años, asumió el banquillo en enero, procedente del Cruz Azul mexicano, en medio de una operación que detonó una demanda legal.
Durante su gestión, el estratega argentino cosechó 10 victorias, 6 empates y 5 derrotas. En la Liga de Portugal, su equipo finalizó en tercer lugar, sin opciones claras al título. Su mayor revés fue en el Mundial de Clubes 2025, donde el Porto quedó eliminado en la fase de grupos del grupo A, tras empatar ante Palmeiras (0-0) y Al Ahly (4-4), y caer frente al Inter Miami de Lionel Messi (2-1).
La llegada de Anselmi al Porto estuvo lejos de ser tranquila. El club cementero denunció ante la FIFA que no existía un acuerdo válido para su salida, y exigió el pago de 5 millones de euros por la cláusula de rescisión, además de compensaciones por daños. Finalmente, ambas instituciones pactaron una suma de 3,1 millones de euros.
Esta etapa representa la primera experiencia en Europa del rosarino, quien también ha dirigido a Independiente del Valle (Ecuador) y Unión La Calera (Chile).