¡Síguenos!
TwittearVisitas: 119
Premio IMPI 2025 reconocido en billete de la Lotería Nacional.
Olivia Salomón: “México crea, patenta y comparte innovación con el mundo”.
Santiago Nieto: Protección industrial impulsa la transformación económica del país.
Sorteo Mayor No. 3984, 26 de agosto, Premio Mayor de 21 millones.
Billetes disponibles en miloteria.mx y puntos de venta físicos.
La Lotería Nacional y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) presentaron el billete del Sorteo Mayor No. 3984, homenajeando a los ganadores del Premio IMPI a la Innovación Mexicana 2025. Esta iniciativa busca destacar la creatividad, talento y capacidad inventiva de las y los mexicanos, mientras promueve la protección de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales.
En el evento, Olivia Salomón, directora general de Lotería Nacional, subrayó la importancia de la visión científica de Claudia Sheinbaum Pardo, y la creación de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación como motor para impulsar el desarrollo tecnológico y la competitividad. “México no sólo consume innovación: la crea, la patenta y la comparte con el mundo”, afirmó.
Santiago Nieto, director general del IMPI, resaltó que la protección de la propiedad industrial es esencial para la transformación del país, y que este billete representa un incentivo al potencial creativo de México.
Con 3 millones 600 mil cachitos, el billete estará disponible para el Sorteo Mayor No. 3984, el 26 de agosto a las 20:00 horas, con un Premio Mayor de 21 millones de pesos y una bolsa repartible de 66 millones. Los boletos se pueden adquirir en puntos de venta autorizados y en miloteria.mx, con transmisión en vivo por el canal Sorteos Tradicionales de Lotería Nacional en YouTube.
La titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud, Marta Margarita Zapata Tarrés, destacó que este billete reconoce la innovación y creatividad que impulsan el desarrollo económico y tecnológico del país, convirtiendo cada patente y diseño en un símbolo de trabajo, perseverancia y compromiso.
Este reconocimiento reafirma la experiencia, autoridad y confiabilidad del IMPI como referente en la protección de la propiedad industrial, consolidando a México como potencia creativa y tecnológica.