¡Síguenos!
TwittearVisitas: 122
FMF condena los hechos y ofrece acompañamiento legal.
El caso reaviva el debate sobre violencia de género en el futbol.
Exigen a mujeres alzar la voz también por ella.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) condenó enérgicamente este 2 de agosto de 2025 las amenazas e intimidaciones dirigidas contra la árbitra internacional Katia Itzel García, luego del partido disputado entre Rayados de Monterrey y FC Cincinnati, correspondiente a la Leagues Cup.
A través de un comunicado oficial, la Comisión de Arbitraje calificó los hechos como “inaceptables” y expresó su respaldo total a la silbante, quien portaba gafete FIFA en el encuentro celebrado el pasado jueves en el TQL Stadium de Cincinnati, EE.UU.
La tensión escaló cuando presuntos aficionados de Rayados culparon a García de la derrota 2-3 de su equipo, lo que provocó una serie de mensajes violentos en redes sociales. La propia Katia expuso públicamente las amenazas que recibió a través de su cuenta de Instagram.
“La Federación asesorará y acompañará a Katia en el proceso de denuncia”, indicó el organismo en su boletín oficial.
El incidente desató reacciones entre usuarias de redes sociales que señalaron la falta de atención mediática frente a esta agresión, en contraste con casos similares con mayor cobertura. Entre ellas, @gmoralescasas reclamó:
“Llamado a todas las mujeres que protestaron por tonterías de un futbolista, pero que NO están enteradas de esto. ¡Defendamos a Katia!”.
La FMF también afirmó mantener comunicación constante con Concacaf y los organizadores de la Leagues Cup, con el fin de garantizar la integridad de la silbante mexicana.