¡Síguenos!
TwittearVisitas: 58
Siete profesionales de la salud enfrentarán cargos por homicidio simple con dolo eventual.
Audiencia preliminar se realizará el 12 de noviembre.
La Justicia argentina resolvió que el nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará el 17 de marzo de 2026, según lo dispuesto por los jueces Alberto Gaig, Alberto Ortolani y Pablo Rolón, integrantes del Tribunal en lo Criminal Nº 7 de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Antes, el 12 de noviembre de este año tendrá lugar una audiencia preliminar para evaluar y ordenar la incorporación de las pruebas ofrecidas por las partes.
El proceso busca definir las responsabilidades penales de siete profesionales de la salud que atendieron al exfutbolista durante su internación domiciliaria en Tigre, donde falleció el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años. Entre los acusados se encuentran la psiquiatra Agustina Cosachov, el neurocirujano Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Díaz, la coordinadora de Swiss Medical Nancy Forlini, el enfermero Ricardo Almirón y el jefe de enfermeros Mariano Perroni. La enfermera Daiana Gisela Madrid será juzgada de manera separada mediante juicio por jurados.
El primer juicio había sido anulado en mayo pasado luego de confirmarse que la jueza Julieta Makintach participaba en un documental no autorizado sobre el caso, lo que derivó en su recusación y en la nulidad de los actos procesales posteriores a su incorporación, el 6 de marzo de 2025. La resolución actual indica que el nuevo proceso se retomará desde esa fecha, con validez de todas las pruebas previas.
Sobre el reclamo de la defensa de Cosachov respecto a la prohibición de doble juzgamiento, los jueces sostuvieron que “la realización del nuevo juicio tiene por objeto reparar la invalidez del proceso anterior y garantizar un juicio justo con todas las reglas y garantías de debido proceso”. También fue rechazado el pedido de Luque para ser juzgado por jurado popular al haber sido presentado fuera de plazo.


