¡Síguenos!
TwittearVisitas: 169
Malí venció a Arabia Saudita y salvó a México de la eliminación.
Enfrentará a Argentina el próximo viernes 14 de noviembre en Qatar 2025.
Pese a la derrota por 3-1 ante Suiza, la Selección Mexicana Sub-17 consiguió su pase a los dieciseisavos de final del Mundial de Qatar 2025. El conjunto dirigido por Carlos Cariño avanzó gracias a una serie de resultados que lo mantuvieron entre los mejores terceros del torneo.
El encuentro disputado este lunes 10 de noviembre cerró la participación de México en el Grupo F, donde sumó solo 3 puntos y una diferencia de –2 goles. La esperanza tricolor dependía de los partidos del martes, con tres escenarios posibles: que Uganda no venciera a Francia, que la República Checa sufriera una goleada de siete tantos ante Estados Unidos, o que Arabia Saudita perdiera por al menos dos goles frente a Malí.
Los dos primeros resultados no favorecieron al conjunto mexicano. Uganda sorprendió derrotando 1-0 a Francia, mientras que la República Checa apenas cayó por un tanto ante Estados Unidos. Cuando todo parecía sentenciado, Malí rescató a México al imponerse 2-0 sobre Arabia Saudita, con ambos goles en la segunda mitad.
Así, México selló su clasificación a las rondas eliminatorias, quedándose con el último boleto disponible entre los ocho mejores terceros lugares.
El Tricolor volverá a la cancha el viernes 14 de noviembre, cuando se mida a Argentina en un duelo de alto voltaje. Será una revancha tras la eliminación sufrida en el Mundial Sub-20 de Chile 2025, donde los sudamericanos ganaron 2-0. Sin embargo, a nivel Sub-17, México mantiene el dominio: en 2013 y 2015 superó a La Albiceleste por 3-0 y 2-0, respectivamente.


