¡Síguenos!
TwittearVisitas: 163
Olise y Ekitiké aportan goles decisivos en París, 13 de noviembre.
La selección francesa de fútbol selló este jueves su pase al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, tras derrotar con autoridad a Ucrania 4-0 en el Parque de los Príncipes de París. El partido, correspondiente al grupo D, dejó claro el dominio de los locales, pese a una primera mitad de dificultades ante la defensa ucraniana.
Kylian Mbappé abrió el marcador en el minuto 55 con un penalti estilo ‘panenka’, y cerró su doblete en el 83. Entre ambos goles, Michael Olise firmó el 2-0 al minuto 76, mientras que Hugo Ekitiké puso el broche final en el 88. Con esta victoria, Francia se asegura su décima séptima participación mundialista, siendo la octava consecutiva.
El triunfo también rindió homenaje a las 132 víctimas de los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015, al cumplirse diez años de la tragedia. Durante el encuentro, el combinado francés mantuvo el 75% de posesión, pero sus oportunidades se limitaron a disparos de Mbappé y Bradley Barcola, que estrelló su tiro en el poste antes del descanso.
El segundo tiempo inició con tensión, cuando un arriesgado movimiento de Dayot Upamecano estuvo a punto de costar un penalti, finalmente descartado tras revisión del VAR. Poco después, un penalti a favor de Francia permitió a Mbappé abrir el marcador. El seleccionador Didier Deschamps refrescó el ataque con la entrada de Ekitiké y Maghnes Akliouche, mientras Ucrania, dirigida por Serhiy Rebrov, no logró generar peligro.
Con estos goles, Mbappé acumula 55 tantos, quedando a solo dos de Olivier Giroud, máximo anotador histórico de Francia. El delantero incluso asistió a Ekitiké, quien celebró su primer gol con la camiseta de ‘Les Bleus’ y cerró la goleada.


