¡Síguenos!
TwittearVisitas: 166
Ambos sumaron su segundo premio consecutivo en la gala MLB 2025 en Las Vegas.
El japonés Shohei Ohtani, figura de los Los Angeles Dodgers, y Aaron Judge, capitán de los New York Yankees, fueron anunciados este jueves como los nuevos Jugadores Más Valiosos de la temporada 2025 de Grandes Ligas. El reconocimiento, entregado durante la gala de Premios MLB 2025 en Las Vegas, confirmó el dominio de ambos peloteros, que enlazan su segundo premio consecutivo gracias a una votación realizada por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (Bbwaa).
En la Liga Nacional, Ohtani se impuso de manera unánime, superando a Kyle Schwarber, de los Filis de Filadelfia, y al dominicano Juan Soto, de los Mets de Nueva York. La cuenta oficial de MLB compartió el momento: “Shohei Ohtani is your 2025 NL Hank Aaron Award recipient!”. Con este logro, el japonés llega a cuatro premios MVP, acercándose al histórico récord de Barry Bonds, quien acumuló siete.
Ohtani brilló en su primera campaña dual con los Dodgers, combinando sus habilidades como bateador y lanzador. En ofensiva, lideró la Liga Nacional en carreras anotadas (144), fue segundo en cuadrangulares (55) y quinto en imparables (172), además de concluir sexto en carreras empujadas (102) en un total de 158 partidos. En el montículo, completó 14 aperturas, registró efectividad de 2.87, permitió 15 carreras limpias y sumó 62 ponches en 47 entradas.
En la Liga Americana, Aaron Judge conquistó su tercer premio MVP al superar en la votación a Cal Raleigh, de los Marineros de Seattle, y al dominicano José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland. MLB también destacó el triunfo con el mensaje: “Aaron Judge is your 2025 Hank Aaron Award winner in the American League!”.
El capitán de los Yankees fue líder absoluto en promedio de bateo (.331), porcentaje de embasarse (.457), slugging (.688) y bases por bolas intencionales (36). Además, encabezó la Americana en vueltas anotadas (137), bases alcanzadas (372), bases por bolas (124) y extrabases (85). Sus 53 jonrones de la campaña lo integraron al selecto grupo histórico de Babe Ruth, Mark McGwire y Sammy Sosa, como uno de los pocos jugadores con cuatro temporadas de 50 cuadrangulares. Judge también aportó 114 carreras remolcadas, consolidándose como la pieza clave que impulsó a los Yankees a la postemporada.


