¡Síguenos!
TwittearVisitas: 164
El torneo repartirá grupos en tres sedes entre junio y septiembre de 2026.
México conoció su destino rumbo al Mundial Femenil de Softbol 2026-27, y aunque evitó al actual campeón, Japón, terminó instalado en un Grupo C particularmente desafiante. La selección Tricolor, ubicada como número 8 del ranking, deberá medirse con Estados Unidos, potencia global que llega como número 2 del mundo, subcampeón vigente y doce veces ganador del torneo.
El sorteo, organizado por la World Baseball Softball Confederation, definió la repartición de los 18 equipos participantes en tres grupos de seis. México enfrentará también a Países Bajos (5°), China (7°), Nueva Zelanda (26°) y Sudáfrica (37°), rivales que elevan la exigencia competitiva del sector.
Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
Grupo A (Praga): Canadá, China Taipéi, Italia, Australia, República Checa y Cuba.
Grupo B (Lima): Japón, Puerto Rico, Gran Bretaña, Venezuela, Perú y Uganda.
Grupo C (Oklahoma City): Estados Unidos, Países Bajos, China, México, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Cada sector tendrá una sede y un calendario propio. El Grupo A se disputará en Praga del 6 al 20 de junio de 2026. El Grupo B jugará en Lima del 14 al 18 de julio de 2026. El Grupo C, donde compite México, se celebrará en Oklahoma City, del 12 al 16 de septiembre de 2026.
Los dos mejores equipos de cada grupo, más dos comodines, avanzarán a la fase final, programada en Talobilla Park, en Redcliffe, Australia, del 5 al 11 de abril de 2027.


