¡Síguenos!
TwittearVisitas: 93
Bill Belichick quedó fuera en su primer año como elegible, clase 2026.
Este miércoles, Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, y Robert Kraft, propietario de los New England Patriots, se sumaron públicamente al reclamo contra el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional por no incluir a Bill Belichick en su primer año de elegibilidad.
La polémica se detonó luego de confirmarse que el martes pasado Belichick no alcanzó los 40 votos de 50 posibles necesarios para integrar la clase 2026, una decisión que sorprendió a jugadores activos, exfiguras y analistas de la liga.
Brady, quien fue seleccionado por Belichick en el Draft del año 2000, defendió con firmeza el legado del entrenador con el que ganó seis Super Bowls en New England.
“Si él no entra en su primera votación, entonces ningún entrenador debería hacerlo”, afirmó el exquarterback, hoy analista de televisión.
Desde la dirigencia, Robert Kraft coincidió en calificar la decisión como inexplicable, al recordar que Belichick transformó a los Patriots en la franquicia más ganadora de la NFL tras asumir como entrenador en jefe en 2000.
Las críticas también llegaron desde la política. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, cuestionó al comité votante y vinculó la exclusión con decisiones recientes de la liga que calificó como ridículas.
La discusión tendrá un nuevo capítulo el 5 de febrero, cuando se celebre la ceremonia de los NFL Honors en el Palace of Fine Arts, en San Francisco, California, donde se anunciarán los nuevos miembros del Salón de la Fama.


