¡Síguenos!
TwittearVisitas: 70
América busca mayor contundencia tras empate sin goles en Estados Unidos
El brasileño André Jardine, entrenador del América, colocó el foco en la confianza como eje central rumbo al partido decisivo de la Copa de Campeones de la Concacaf. Este lunes, el técnico aseguró que su equipo está listo para competir y avanzar a semifinales.
“Vamos a jugar el partido más importante de este semestre, sabemos que es un momento decisivo, pero llegamos con un alto nivel de confianza. Verán a un América muy competitivo y capaz de colocarse entre los cuatro mejores de la Concacaf”, afirmó.
El conjunto azulcrema recibirá al Nashville este martes en el Estadio Azteca, una semana después de haber empatado sin goles en territorio estadounidense. El primer duelo dejó sensaciones positivas en defensa, pese a las ausencias.
“En el primer partido sufrimos muy poco. Salimos contentos con el planteamiento que nos permitió mantener nuestra portería en cero; hicimos un partido defensivamente impecable porque teníamos varias bajas. Ahora será diferente, porque verán a un América más eficiente”, subrayó.
Jardine fue directo. Su equipo debe ajustar en ataque. “Tenemos que concentrarnos en atacar bien. Contamos con una gran solidez defensiva, pero debemos ser más contundentes; sabemos que tenemos mayor oportunidad al jugar en nuestra casa. Eso nos da confianza para saber que vamos a ser superiores en intensidad, algo que como consecuencia nos llevará al triunfo”, concluyó.
El técnico también reconoció irregularidades recientes. En el Torneo Clausura, América ha estado por debajo de las expectativas. “No podemos esconder que en la Liga hemos tenido malas actuaciones, tenemos menos puntos de los que nos gustaría, pero tampoco es un desastre, ya que estamos peleando por la clasificación. Este torneo ha sido difícil, pero la capacidad de este equipo para mejorar está probada”, apuntó.
Actualmente, el América ocupa el séptimo puesto del Clausura mexicano. A la fase final avanzan los mejores ocho equipos.


