Lo mas relevante
En: INE   //
Convoca Consejero Presidente a sesión del Consejo General el próximo 3 de abril Especial

Convoca Consejero Presidente a sesión del Consejo General el próximo 3 de abril

Rendirán protesta de ley la próxima Consejera Presidenta del INE y las tres consejerías designadas

¡Síguenos!
Visitas: 427

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, felicitó esta mañana a Guadalupe Taddei Zavala, quien fue designada por la Cámara de Diputados como próxima Consejera Presidenta del INE, así como a Rita Bell López Vences, Jorge Montaño Ventura y Arturo Castillo Loza, designados como consejera y consejeros electorales, respectivamente, por los próximos nueve años.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece en su artículo 36, numeral 7, que las y los consejeros electos deben rendir la protesta de ley en sesión que celebre el Consejo General dentro de las veinticuatro horas siguientes a su elección.

Sin embargo, dado que la insaculación realizada por la Cámara de Diputados ocurrió en la madrugada de este viernes, algunas de las consejerías -incluida Taddei Zavala-, tuvieron problemas logísticos en el traslado a la Ciudad de México; por lo tanto, la sesión en la que rendirán protesta fue convocada ya, por Córdova Vianello, para este lunes 3 de abril a las 13:30 horas.

El mismo artículo señala que quien rinda protesta como Consejera Presidenta lo hará por sí misma y después tomará la protesta a la y los consejeros designados. Con independencia de la fecha en la que tomarán protesta, los cuatro nuevos integrantes del Consejo General ocuparán formalmente sus cargos el martes 4 de abril.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter