Lo mas relevante
En: INE   //
Resuelve INE improcedentes dos medidas cautelares contra Movimiento Ciudadano Especial

Resuelve INE improcedentes dos medidas cautelares contra Movimiento Ciudadano

El PAN denunció la difusión del promocional identificado como SONORA ROMPER en su versión para televisión

¡Síguenos!
Visitas: 173

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió por unanimidad de votos, dos medidas cautelares en contra del partido político Movimiento Ciudadano (MC). Una solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) y la otra por MORENA, respectivamente, por el probable uso indebido de la pauta, en el marco del Proceso Electoral Federal 2023-2024.

El PAN denunció la difusión del promocional identificado como SONORA ROMPER en su versión para televisión, pues considera que se confunde al electorado al realizar promoción del candidato utilizando otro nombre.

En el segundo caso, MORENA denunció que, en 33 promocionales de televisión, se omite mencionar de forma auditiva la calidad de las candidaturas que se promueven, lo que podría vulnerar el artículo 91, numeral 4 de la Ley General de Partidos Políticos.

El colegiado resolvió, en ambos casos, que es improcedente ordenar la suspensión de los materiales denunciados pues, en el primer asunto, el uso de un alias o la falta de referencia del nombre completo no necesariamente constituye la difusión de propaganda que pretenda desinformar o engañar a la ciudadanía; mientras que, en el segundo caso, se consideró que, de un análisis preliminar, los 33 promocionales denunciados cumplen con los elementos precisados en la Ley General de Partidos Políticos, tanto de manera gráfica como auditiva.  En este caso, además, se negó la tutela preventiva al tratarse de hechos futuros de realización incierta.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter