1er semestre de 2021 superará la cifra de muertos de 2020: OMS - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. Especial

1er semestre de 2021 superará la cifra de muertos de 2020: OMS

Aunque hay una ligera disminución de casos, ningún país puede decir que está a salvo, indica Tedros Adhanom Ghebreyesus.
¡Síguenos!
Visitas: 331
OMS advierte de una vez: vendrá un virus más contagioso y mortal que el SARS-CoV-2

De igual modo, el funcionario indicó que otra de las causas en el aumento de las muertes es por el acaparamiento de vacunas por parte de algunos países como Estados Unidos, pese a que se había acordado la distribución igualitaria de las dosis, desde un inicio.
 
“Un pequeño número de países que fabrican y compran la mayoría de las vacunas controlan el destino del resto del mundo”, denunció.
Según los cálculos de la OMS, si la distribución de vacunas hubiese sido más equitativa desde el inicio, las mil 500 millones de dosis aplicadas hasta la fecha habrían servido para salvaguardar la vida de los trabajadores de la salud y grupos de riesgo.

Podríamos estar en una situación mucho mejor. Algunos países que han empezado a inmunizar a niños y personas de bajo riesgo, lo están haciendo a expensas de los trabajadores de la salud y personas vulnerables de otros países”, dijo el responsable de la OMS.

La pandemia está muy lejos de terminar, dice la OMS

También indicó que el actual programa COVAX, el cual trata de distribuir vacunas a países de escasos recursos, ha repartido tan solo 72 millones de dosis en 125 países del mundo, con lo que solo se ha inmunizado al uno por ciento de la población de esos países.
Por último, señaló que para el mes de septiembre se espera que cada país tenga el 10 por ciento de su población vacunada y que ese porcentaje llegue al 30 por ciento a fines de año.OMSVacuna contra el COVID-19COVID-19
 

 
 
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados VIRTUAL Noticias | México 2021