Asesinan a aficionado iraní por festejar la eliminación de su selección ante Estados Unidos

La eliminación mundialista de Irán a manos de Estados Unidos, su mayor rival geopolítico y deportivo 

Seguir leyendo

Rusia terminó el entrenamiento de 300 mil ciudadanos reclutados para el Ejército

El pasado 28 de octubre Shoigú anunció el término de la movilización parcial.

Seguir leyendo

Movilizaremos apoyo militar y económico para que Ucrania prevalezca como una nación soberana: OTAN

Los ministros aliados anunciaron además contribuciones adicionales al paquete de asistencia integral de la OTAN 

Seguir leyendo

Ataque con explosivos enAfganistán deja 15 muertos y 28 heridos

Hasta el momento ningún grupo armado ha reivindicado este ataque.

Seguir leyendo

Para 2050, más de 5 mil millones de personas tendrán problemas de acceso al agua, advierte la ONU

Destaca que en 2021 dos tercios de la superficie terrestre tuvieron flujos fluviales por debajo de la media de los pasados 30 años

Seguir leyendo

Trump; es citado a declarar por asalto a Capitolio

El expresidente Trump arremetió contra los miembros por no haberlo convocado antes y dijo que el panel era “un fracaso total”.

Seguir leyendo

Comienzan a controlar en Cuba las llamas que devastaron depósito petrolero en Matanzas

Los bomberos entraron por primera vez en el área de un enorme incendio para echar espuma y agua sobre los restos del siniestro

Seguir leyendo

Los restos del cohete chino Long March 5B impactaron en el Océano Índico

La nave viajaba sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora

Seguir leyendo

EEUU elimina requisito de prueba COVID-19 para viajes

El mandato vencerá en el primer minuto del domingo, hora del este. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que el requisito ya no es necesario.

Seguir leyendo

Nepal recupera los cuerpos de las 22 víctimas del accidente aéreo

Se estrelló 15 minutos después de despegar de la ciudad turística de Pokhara,

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. Especial

#Biden acusa a Ortega de orquestar una "pantomima electoral"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de “pantomima” las elecciones presidenciales en Nicaragua celebradas el domingo y señaló al presidente Daniel Ortega de ser un “autócrata”.
¡Síguenos!
Visitas: 726
"Lo que han orquestado hoy el presidente Daniel Ortega y su mujer, la vicepresidenta Rosario Murillo, es una pantomima electoral que ni es libre ni es justa, y ciertamente no democráticas”, señaló el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El presidente de EE. UU. señaló al gobierno de Ortega por la detención “arbitraria” de figuras de la oposición, por “destruir la prensa independiente” y por “hostigar organizaciones de la sociedad civil”.

Biden aseguró que su gobierno, en coordinación con otros países, usará “todas las herramientas diplomáticas y económicas” a su disposición para apoyar al pueblo nicaragüense y “hacer rendir cuentas al gobierno Ortega-Murillo y a quienes faciliten sus abusos”.

Biden tiene pendiente sancionar un proyecto de ley —conocido como Ley Renacer—aprobado esta semana por el Congreso que abre la puerta a sanciones más duras contra el gobierno de Nicaragua.

Los nicaragüenses fueron convocados el domingo a la urnas, a unos comicios donde el presidente Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, buscan la reelección por cuarto mandato consecutivo. Ambos llegaron a las elecciones con más de 30 figuras de la oposición, incluidos siete aspirantes a la presidencia, arrestados desde junio, al tiempo que se implementaron una serie de reformas legislativas que, en palabras de la comunidad internacional, lastran a la oposición.

El presidente Ortega acusó el domingo a los políticos encarcelados de estar conspirando, junto con Washington, porque “no querían que se realizaran las elecciones”.

“Estaselecciones que se están votando el día de hoy (…) son gracias a Dios una señal, un compromiso de la inmensa mayoría de los nicaragüenses de votar la paz y no por la guerra y no por el terrorismo”, dijo el presidente y ex rebelde sandinista que ayudó a forzar la salida del poder del entonces dictador Anastasio Somoza a finales de los 70.

Para los comicios en Nicaragua estuvieron convocados más de 4,4 millones de ciudadanos, según el Consejo Supremo Electoral. La oposición pronosticó un alto porcentaje de abstención, por encima del 60%.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla