Sonda “Hope” de Emiratos Árabes llega con éxito a Marte - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. Especial

Sonda “Hope” de Emiratos Árabes llega con éxito a Marte

La fase de inserción en la órbita marciana duró media hora
¡Síguenos!
Visitas: 557
La sonda emiratí Hope logró este martes entrar con éxito en la órbita de Marte, donde tiene previsto estudiar el clima y la atmósfera, convirtiéndose así en la quinta potencia espacial en llegar al planeta rojo.

“Para la gente de Emiratos Árabes Unidos, para la gente del mundo árabe e islámico, anunciamos la llegada de EAU a la órbita del planeta rojo”, anunció en vivo por televisión y por redes sociales el director de la misión, Omran Sharaf, desde la sala de operaciones del Centro Espacial Mohamed bin Rashid, en Dubái.

EAU, con apenas 9.8 millones de habitantes, pero importantes reservas petroleras, se convierte así en el quinto país o grupo de países en poner una sonda en la órbita de Marte después de Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea e India, adelantándose por muy poco a China, y el primero del mundo árabe.

Concluye así con éxito la puesta en órbita de la primera misión que tenía previsto llegar este mes a Marte, precediendo a la sonda china Tianwen 1, que intentará entrar en la órbita de este planeta en las próximas horas o días, y al cohete estadounidense Atlas V, que pretende dejar un vehículo de exploración en la superficie marciana.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter