#VRS se encuentran en aumento desde mayo en #EEUU - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. Especial

#VRS se encuentran en aumento desde mayo en #EEUU

Los casos de infección con el llamado VRS se encuentran en aumento desde mayo. Según las autoridades sanitarias, la manera de propagación de los contagios es similar a la del coronavirus
¡Síguenos!
Visitas: 357

El virus respiratorio sincitial, o VRS, está tomando fuerza en Estados Unidos a medida que la población se relaja y toma menos precauciones ante el descenso de los casos de coronavirus en el país.

Las autoridades sanitarias y los pediatras dijeron que están registrando un número inusualmente alto de casos de VRS, que suelen ser más comunes en otoño e invierno (Estados Unidos actualmente se encuentra en verano). Las infecciones con el VRS y la gripe descendieron mucho durante la pandemia de coronavirus, según las autoridades, probablemente debido al distanciamiento social, el uso de mascarillas y las medidas de higiene que se hicieron costumbre desde marzo del año pasado.

“Las cosas que hacíamos para protegernos del COVID también son excelentes para evitar que nos contagiemos de la gripe y el VRS”, dijo Chulie Ulloa, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas y profesora adjunta de la Facultad de Medicina de la UC Irvine, según The Wall Street Journal. “Como todo se está relajando, probablemente vamos a ver un repunte de algunas de estas infecciones comunes que normalmente vemos fuera de una pandemia”, agregó.

El VRS es un virus fácilmente transmisible que infecta las vías respiratorias. Es tan común que casi todos los niños se contagian a los dos años, de acuerdo a las autoridades sanitarias. Los adultos también pueden contraerlo y propagarlo, y es posible infectarse más de una vez. Se propaga a través de las gotitas de tos, los estornudos y las superficies, según The Wall Street Journal.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados