¡Síguenos!
TwittearVisitas: 849
El equipo del Puebla del viernes por la noche fue lo más parecido a un grupo de amigos que no se veían en años y que se juntaron para una cascarita y no un club de primera división.
El cuadro que se presentó en Tijuana fue de pena, de vergüenza, sin garra, sin amor por la camiseta, un equipo sin calidad, en donde su mejor hombre tuvo errores groseros en la defensa, tal vez pudo ser un accidente del fútbol, pero esos existen gracias a los 11 jugadores y el entrenador.
Hay que poner las cosas en justa dimensión, Xolos no fue un equipo aplastante, extremadamente dominador en el campo, el cuadro de Tijuana aprovechó los errores y marcó. Tijuana supo definir, mientras que Puebla se vio ridículo en la defensa, sin capacidad de reacción, sin profundidad, sin definición, sin recuperación, vamos sin nada.
Todo jugador siempre tendrá una mala tarde o noche, Robert Herrera la tuvo el viernes pasado, el uruguayo de los seis goles que recibió Puebla, me atrevo a decir que tres fueron su responsabilidad, además súmele otro regalito de Patricio Araujo, para que me entienda, la defensa del Puebla fue un terror de viernes 13.
El actual plantel por lo visto no tiene argumentos futbolísticos y mucho menos calidad, el entrenador tiene un trabajo complicado, el futuro es gris tirando a oscuro, sin duda Puebla estará luchando una vez más por no descender.
No es por defender a Valiño, pero el técnico camotero no tiene muchas herramientas, sin embargo se verá obligado a plantear muy bien sus partidos y elegir correctamente sus jugadores titulares.
La directiva tendrá gran responsabilidad de que este equipo funcione o no, ya que dejó ir al jugador que ponía pausa y creatividad, el “Hobbit” Bermúdez, también vendió a Matías Alustiza, por mucho los dos jugadores que aportaban calidad. Aunado a esto, el Estadio no se llena, la afición al parecer no le agrada el horario que la televisora del Ajusco impuso a la directiva camotera.
Esa misma directiva parece que apostó por cantidad y no calidad, por llenarse de jugadores extranjeros, en total son 14, siete de ellos se incorporaron para el presente Clausura 2017, espero no terminen saliendo del club en dos temporadas más, como muchos otros.
Sin duda Pablo Cáceres, Claudio Pérez y Gonzalo Ramos, tres extranjeros, tienen mucho que hacer en la defensa del Puebla, también espero que el entrenador Valiño deje de poner como lateral derecho a Orrantia, que ya se vio no puede. En medio campo Carlos Rodríguez, también deberá mostrar su calidad y creatividad para el club.
Al frente, el entrenador Valiño tiene que justificar el por qué tiene tantos delanteros, empezando por los recién llegados Federico González, Juan Mare y Gabriel Esparza, además de los que ya estaban, Álvaro Navarro y Pedro Canelo, sin olvidar a los mexicanos Eduardo Pérez y Jerónimo Amione.
Mientras tanto, Schmidt y Míguez siguen sin demostrar su permanencia en el club, su nivel no es de primera división. La directiva Chargoy no puede asegurar que los refuerzos que traen siempre funcionan, cuando Damián Escudero, Franco Arizala, Mauro Cejas, Ramón Arias, Ezequiel Rescaldani, Isaac Díaz pasaron con más pena que gloria en los últimos tres torneos.
Los jugadores que se quedaron y los que llegaron para el presente torneo, saben y sino entérense, que solamente tienen 15 jornadas en donde el principal propósito es a partir de ahora no descender, ni si quiera es mejorar lo hecho la temporada pasada.
Para suerte de los camoteros, Morelia empató y sigue como último de la porcentual con 98 puntos, a siete unidades del Puebla, Jaguares perdió y tiene también 98 unidades, con un partido pendiente, Veracruz perdió, se quedó con 99 puntos a seis de distancia. Puebla está metido de lleno en la lucha por no descender…
Como recordatorio, la última vez que Puebla recibió seis goles en torneo regular fue en el Clausura 2003, perdió en casa por marcador de 6-1, el rival era Morelia. En el Puebla estaba el ahora auxiliar técnico, Marco Capetillo y otros jugadores como Claudio Núñez, Iván Kaviedes, Sergio Vázquez, Mauricio Serna, Mascorro, Roberto Trotta y Jorge Campos
DEFENSA ENDEBLE, MUCHOS GOLES RECIBIDOS
Contando el Apertura 2016, Puebla tiene cinco encuentros sin conocer la victoria, el último triunfo de los camoteros fue en la jornada 14 ante Cruz Azul, ganaron 2-1, posteriormente en la 15 empataron 2-2 ante León, en la fecha 16 perdieron 3-1 con Necaxa y en la última jornada cayeron 3-0 ante Pumas.
Ahora en el Clausura 2016 lleva dos derrotas, en la fecha 1 perdieron 3-2 ante Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc y en el Estadio “Caliente” cayeron 6-2. En números fríos, en cinco partidos los poblanos recibieron 17 goles por siete anotados.
La pregunta para la familia Chargoy es….¿De qué equipo se quieren deshacer, Puebla o Chiapas?