¡Síguenos!
TwittearVisitas: 244
Amozoc, Puebla. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una sanción a una gasolinera BP en la junta auxiliar de Chachapa, ubicada sobre la autopista Puebla-Acatzingo, por vender gasolina a precios excesivos. La estación de servicio fue señalada en el marco de la campaña "No cargues aquí", tras detectar que vendía gasolina Magna a 25.67 pesos por litro, un peso y 67 centavos por encima del precio recomendado por la Profeco, que es de 24 pesos.
Esta medida se dio a conocer en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum el lunes 25 de febrero de 2025, como parte de la sección semanal “Quién es quién en los combustibles”, donde se presentan los precios más altos y bajos de las gasolineras en todo el país.
La Profeco, al colocar la lona en la gasolinera BP, busca alertar a los consumidores sobre los precios elevados y fomentar la transparencia, permitiendo que el público elija opciones más económicas. Además, se anunció que seguirán las inspecciones a nivel nacional para garantizar que los precios se mantengan dentro de los márgenes establecidos por la autoridad.
En contraste, la estación Shell en Diagonal Defensores de la República en Puebla fue reconocida por ofrecer la gasolina Magna más barata del país a 22.29 pesos por litro.