¡Síguenos!
TwittearVisitas: 158
Como parte de la estrategia nacional para la construcción de la paz en Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo un operativo en el que fue abatido Jorge Humberto “N”, alias “El Perris”, identificado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad.
Durante la operación, los elementos castrenses fueron agredidos por hombres armados, por lo que, al repeler el ataque en ejercicio de la legítima defensa, el presunto delincuente perdió la vida.
De acuerdo con autoridades, “El Perris” estaba vinculado con homicidios, secuestros y otras actividades delictivas que afectaban la paz y seguridad en la región. Además, se le señala como uno de los principales orquestadores de las agresiones contra fuerzas del orden registradas en 2019 en Culiacán, hechos que marcaron un episodio crítico en la lucha contra el crimen organizado en el estado.
La operación forma parte de los esfuerzos permanentes por parte del Gobierno Federal y las fuerzas armadas para recuperar el orden y la tranquilidad en zonas afectadas por la violencia.