¡Síguenos!
TwittearVisitas: 11
Nuevo semáforo inteligente diferencia transporte público y autos particulares
Señalética y tránsito municipal garantizan cumplimiento de nuevas disposiciones
El Ayuntamiento de Tehuacán aplicó un reordenamiento vial en el centro histórico, con la intención de mejorar la movilidad y disminuir los congestionamientos vehiculares.
El director de Tránsito Municipal, Daniel Asiel Solano Pérez, explicó que una de las acciones más notorias fue la reubicación de la parada del transporte público en la calle 3 Oriente. A esto se suma que la calle 1 Sur fue habilitada en doble sentido, lo que implicó el retiro de áreas de estacionamiento para automóviles y motocicletas.
Las autoridades trasladaron los cajones exclusivos para motocicletas a la calle 3 Poniente, esquina con Reforma Sur. Además, se colocó un semáforo inteligente de cuatro cabezales en la intersección de Reforma Sur y 3 Oriente. Este dispositivo permite separar carriles entre transporte público y vehículos particulares, lo que busca prevenir accidentes en cortes de circulación.
Para reforzar las medidas, personal de Tránsito Municipal realiza labores de orientación a conductores y peatones. Asimismo, se concluye la instalación de señalética, boyas y banderolas que dan claridad a las modificaciones.
De acuerdo con las autoridades, estas acciones responden a una estrategia que pretende ordenar el flujo vehicular, priorizar la seguridad vial y garantizar que la movilidad en el primer cuadro de la ciudad sea más ágil.