¡Síguenos!
TwittearVisitas: 93
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) obtuvieron el segundo lugar en el Premio Municipal de la Juventud Texmeluquense 2025 con el proyecto desarrollado “Cero Hambre”, lo cual llena de orgullo a esta casa de estudios.
Fue en la categoría de Ciencia y Tecnología donde alcanzaron este reconocimiento la y los alumnos: Nicole Polette Saavedra Mendoza, Pedro Eduardo Mota Roque y Carlos Romero Flores de la Ingeniería en Tecnologías de la Información.
Cabe destacar que la aplicación denominada “Cero Hambre”, consiste en conectar a quienes tienen excedentes de alimentos, con quienes más lo necesitan. Asimismo, a través de esta herramienta diseñada para reducir el desperdicio de comida, se facilita la conexión entre negocios, restaurantes y hogares con remanentes de comida y personas en situación de vulnerabilidad.
El Premio Municipal de la Juventud Texmeluquense 2025 fue entregado por autoridades estatales y municipales de San Martín Texmelucan, quienes coincidieron en señalar la importancia de reconocer los talentos, tal y como el gobernador del estado, Alejandro Armenta, establece que, Por Amor a Puebla, a las juventudes se les debe dar todo el apoyo.
En dicho evento estuvo la subsecretaria de Juventud y Deporte en la entidad, Alexa Espidio Sánchez, quien expresó que este tipo de eventos es poner a la juventud en el centro, es la confirmación de que las y los jóvenes son el motor de cambio y se les debe abrir las puertas para transformar su entorno.