¡Síguenos!
TwittearVisitas: 350
China anunció que tomará contramedidas contundentes tras la decisión de Estados Unidos de imponer un 10 % de aranceles a productos chinos. El Ministerio de Comercio chino destacó en un comunicado que llevará el caso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por lo que considera prácticas ilícitas.
El Gobierno de Pekín instó a Washington a adoptar una postura objetiva y racional respecto a sus problemas internos, como el tráfico de fentanilo, en lugar de recurrir a amenazas comerciales. Asimismo, llamó a un diálogo franco para gestionar las diferencias con base en la cooperación, igualdad y beneficio mutuo.
El pasado 23 de enero, el portavoz He Yadong advirtió que los aranceles afectarán no solo a China, sino también a la economía global, aumentando los costos para consumidores y empresas estadounidenses. Expertos chinos señalaron el posible impacto en las cadenas de suministro globales.
La tensión comercial se agudizó luego de que, bajo la administración de Donald Trump, EE. UU. impusiera un 25 % de aranceles a productos de Canadá y México, argumentando el tráfico de fentanilo. Pekín, por su parte, subrayó que ha cooperado con EE. UU. en temas de lucha antinarcóticos.
En 2023, China se comprometió a controlar la exportación de productos químicos utilizados para fabricar fentanilo. La reciente medida de aranceles amenaza con agravar las relaciones comerciales entre ambas potencias.
Con información de EFE


