¡Síguenos!
TwittearVisitas: 203
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su optimismo sobre llegar a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos, programada para el 4 de marzo. En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum informó que en los próximos días se llevarán a cabo reuniones entre funcionarios mexicanos y estadounidenses con el objetivo de alcanzar nuevos acuerdos comerciales.
El Gabinete de Seguridad federal, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, viajarán a Washington D.C. para sostener diversos encuentros estratégicos. La mandataria mexicana destacó la importancia de estas reuniones en el marco de la soberanía y principios de México, esperando poder anunciar avances el 4 de marzo.
Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió en su cuenta de Truth Social que los aranceles entrarán en vigor si el tráfico de fentanilo no es “limitado de manera seria”, además de imponer un 10% de aranceles adicionales a China el mismo día. Con estas medidas, Trump busca frenar el ingreso de drogas a territorio estadounidense.
Sheinbaum mantiene la expectativa de dialogar directamente con Trump tras las reuniones en Washington, confiando en que se logre un acuerdo favorable para ambas naciones.