¡Síguenos!
TwittearVisitas: 252
Apunta a un enfoque de “Estados Unidos primero”
Aranceles del 10% ya están en vigor
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su gobierno no detendrá la imposición de aranceles mientras se desarrollan negociaciones con otras naciones. Aunque aseguró que se buscan “acuerdos justos”, dejó claro que no habrá una pausa en la política comercial actual.
Durante una reunión en el Despacho Oval con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el pasado lunes, Trump fue tajante:
“No estamos considerando eso. Tenemos muchísimos países que vienen a negociar acuerdos con nosotros, y serán acuerdos justos”, declaró el mandatario.
El 2 de abril, Trump anunció aranceles globales del 10%, los cuales ya están en vigor. Además, se aplicarán tarifas aún más altas a países como China y miembros de la Unión Europea a partir del 9 de abril.
La estrategia, explicó, responde a su principio de “Estados Unidos primero”, y sostuvo que ya no tolerará condiciones comerciales que no beneficien a su país.
Trump reveló que sostuvo una “muy buena conversación” con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, y reiteró:
“Vamos a conseguir acuerdos justos y buenos tratos con todos los países, y si no los conseguimos, no tendremos nada que hacer con ellos”.
Fuentes: Casa Blanca, Reuters