¡Síguenos!
TwittearVisitas: 163
Durante una cena con empresarios en Tokio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó con humor que a veces perturba los mercados con sus políticas y declaraciones, a diferencia de su secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien logra tranquilizarlos.
“Scott Bessent, el secretario del Tesoro, está haciendo un gran trabajo. ¿Qué tal se le da la televisión? Él tranquiliza a los mercados; yo no los tranquilizo, a veces los perturbo”, dijo Trump entre risas. Posteriormente añadió: “Él calma a los mercados. Yo le digo: ‘Scott, sal y arréglalo por mí’”.
Desde su regreso al poder en enero, Trump ha generado notables sacudidas financieras, principalmente con su política de aranceles. Su reciente amenaza de imponer un gravamen del 100% a China respondió a la decisión de Pekín de establecer controles a la exportación de tierras raras, un recurso clave para la industria tecnológica global.
El encuentro en Tokio incluyó al director ejecutivo de Apple, Tim Scott, y cerró la visita oficial de Trump a Japón. Allí, el mandatario firmó un acuerdo de cooperación sobre minerales críticos con la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, y anunció que empresas niponas invertirán 550 mil millones de dólares en Estados Unidos.
Trump viajará el miércoles a Corea del Sur y se reunirá el jueves 30 de octubre con Xi Jinping, presidente de China, durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Gyeongju. Este encuentro podría definir nuevas rutas económicas entre Washington, Pekín y Tokio.

