¡Síguenos!
TwittearVisitas: 92
El rendimiento acumulado en 2026 alcanza 5.8 %, según analistas.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con un avance de 0.52 %, llevando a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), a 68 mil 036.13 unidades, con lo que superó el umbral de las 68 mil unidades y marcó su cuarto avance consecutivo.
El desempeño se dio en una jornada de ganancias generalizadas a nivel global, con especial fortaleza en los mercados de Estados Unidos, en un entorno caracterizado por un mayor apetito por riesgo entre los inversionistas.
“El apetito por riesgo impulsó las ganancias en el mercado de capitales, particularmente en Estados Unidos (…) En México, el IPC de la BMV cerró la sesión con una ganancia de 0.52 %, alcanzando un nuevo máximo histórico”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.
Por su parte, Enrique Covarrubias, director de Análisis Económico de Actinver, destacó que con este movimiento el rendimiento acumulado de 2026 se ubica en 5.8 %.
Entre las 35 emisoras que integran el índice, 22 cerraron en terreno positivo. Los mayores avances correspondieron a Megacable, Banco del Bajío y OMA, mientras que Peñoles, Inbursa y Grupo México registraron los retrocesos más relevantes.
En el mercado cambiario, el peso mexicano se apreció 0.69 % frente al dólar, al cotizar en 17.48 unidades, frente a 17.61 de la sesión previa, de acuerdo con el Banco de México.
El volumen negociado alcanzó 244.2 millones de títulos, por un importe de 25 mil 306 millones de pesos. De 701 firmas participantes, 316 cerraron al alza, 368 a la baja y 17 sin cambios.


