Lo mas relevante
En: Presidencia  //
Gobierno de México lanzará campaña para prevenir consumo de fentanilo Especial

Gobierno de México lanzará campaña para prevenir consumo de fentanilo

El Gobierno de México lanzará en próximos días una campaña en escuelas para prevenir el consumo de drogas, particularmente del fentanilo.

¡Síguenos!
Visitas: 454

La campaña “Si te drogas, te dañas”, dirigida a estudiantes de educación secundaria y media superior, fue presentada en la conferencia matutina de Palacio Nacional por la titular de Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se pidió a las comunidades escolares incidir en los estudiantes sobre el daño de las sustancias tóxicas y sicoactivas de manera conjunta, para que, a partir del 17 de abril, todos los días o al menos tres veces a la semana, se enfrente esta problemática.

La estrategia plantea al menos tres intervenciones semanales de 10 a 15 minutos en el aula, y la difusión de una campaña con spots de 30 a 60 segundos en medios de comunicación y redes sociales que se presentará en la próxima sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) del 31 de marzo.

La SEP elaboró una guía para docentes con información general y elementos mínimos necesarios sobre los componentes y afectaciones de diversas sustancias adictivas, así como su clasificación y sugerencias didácticas para compartirlo con estudiantes.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter