Lo mas relevante
En: Nacional  //
Se registra Xóchitl Gálvez como precandidata presidencial del PRI y del PRD Especial

Se registra Xóchitl Gálvez como precandidata presidencial del PRI y del PRD

A pesar de haber expresado previamente su reticencia a trabajar con algunos miembros del PRI, incluyendo a Moreno, hoy cambió de tono

Gálvez, al recibir la constancia, expresó su orgullo por caminar con el PRD y destacó la importancia de luchar por la justicia social. Subrayó su compromiso con las causas de los menos privilegiados, enfocándose en mujeres, pueblos indígenas, trabajadores del hogar, taxistas sin seguridad social, la comunidad LGBTTTIQ+, personas con discapacidad y migrantes. Enfatizó que, como candidata, será una defensora auténtica y ciudadana, decidida a dar una pelea significativa.

La ausencia de otros aspirantes presidenciales del PRI en el FAM, como Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, no pasó desapercibida. Gálvez criticó la situación actual del país bajo el gobierno de Morena, destacando el aumento de la pobreza y la violencia. Enfatizó la necesidad de corregir errores pasados y construir un México incluyente, equitativo y representativo.

Ataviada con un huipil rojo, la precandidata del bloque opositor elogió al PRI y a su dirigencia por mantenerse firmes en la alianza y resistir las adversidades gubernamentales. En un evento en el Bosque de Chapultepec, manifestó su reconocimiento y solicitó el respaldo de los priistas. "Hoy tendrán a una precandidata fuerte, con carácter, auténtica, sensible a los problemas de los demás y capaz de vencer a la adversidad", declaró Gálvez, llamando a la unidad y confianza en el priismo nacional.

Xóchitl Gálvez, quien se postula como virtual abanderada presidencial del Frente Amplio por México (FAM), se registró este domingo como precandidata única del PRI y del PRD a la Presidencia.

Durante el acto, Gálvez se reconcilió con el líder nacional del partido, Alejandro Moreno, elogiándolo como "un dirigente valiente y chambeador". A pesar de haber expresado previamente su reticencia a trabajar con algunos miembros del PRI, incluyendo a Moreno, hoy cambió de tono.

Antes, el presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, marcó un respaldo importante a la candidatura de Gálvez. En un evento en Coyoacán, Zambrano aseguró que ella será la próxima presidenta de la República. Llamó a cerrar filas y caminar juntos para enfrentar los desafíos que presenta el actual escenario político.

Con esta decisión estratégica y el respaldo del PRD, Xóchitl Gálvez busca consolidar una candidatura que promete enfrentar los desafíos del país con determinación y representar a sectores marginados en la búsqueda de una mayor justicia social.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter