¡Síguenos!
TwittearVisitas: 223
Fiscalía y autoridades federales coordinan investigaciones y detenciones inmediatas.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedoya, informó este 22 de noviembre de 2025 que uno de los ocho escoltas del alcalde de Uruapan, Carlos Manso Rodríguez, permanece prófugo. La acción ocurre tras la detención del resto de los agentes asignados a la seguridad del edil, quienes fueron asegurados por su probable participación en el delito de homicidio calificado y puestos a disposición de un juez.
Durante una declaración abordada por medios locales, el gobernador explicó que la investigación sigue varias líneas de acción y que los equipos de investigación trabajan coordinadamente con autoridades federales para esclarecer los hechos. Además, mencionó que el escolta prófugo forma parte del mismo círculo de protección que acompañaba al alcalde el día del ataque, lo que aumenta la atención de las autoridades en su localización.
Estas detenciones se concretaron dos días después de la captura en Morelia de Jorge Armando, alias "El Licenciado", señalado como presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien habría coordinado el ataque contra Carlos Manso Rodríguez. Las autoridades mantienen un operativo activo para dar con el paradero del escolta y asegurar que todos los responsables enfrenten la justicia.


