« »
Lo mas relevante
En: Salud  //
. Especial

En #Puebla se abrirá registro para vacunar menores con comorbilidades

La Secretaría de Salud de Puebla habilitará un registro, a partir del martes 28 de septiembre, para menores de 12 a 17 años que tengan algún tipo de comorbilidad, quienes recibirán la vacuna contra el Covi-19.
¡Síguenos!
Visitas: 1891
Así lo anunció el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien señaló que con ello se identificará aquellos casos que no hayan sido censados en el programa que se puso en marcha previo al regreso a clases, con el que se detectaron 67 mil 37 niños y adolescentes con comorbilidades.

Refirió que el registro se habilitará en la página ss.puebla.gob.mx y a través del teléfono 800 226 8431 para que los beneficiados sean inoculados con la vacuna de Pfizer, según el anuncio del gobierno federal, que empezará su registro el 1 de octubre, en el portal MiVacuna.

Indicó que en ambos registros pueden apuntarse los menores trasplantados o en lista de espera; con VIH o con cualquier tipo de cáncer, así como quienes tengan alguna discapacidad, diabetes, enfermedades crónicas, anomalías genéticas u obesidad con índice de masa corporal por arriba del 30 por ciento.
“Será una base de datos la que vamos a tener para cotejarla con el censo que hicimos antes del ciclo escolar, y así ver si hay personas que no están registradas y tener ya la certeza de vacunas que se necesitan”, expresó.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter