¡Síguenos!
TwittearVisitas: 224
PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, encabezada por Ana Laura Altamirano, dió a conocer durante la mañanera el inicio de la estrategia de entregas de apoyos para la transformación del campo poblano. Esta política pública responde a las necesidades actuales del sector rural y se alinea con los principios de sostenibilidad, bioética social y humanismo mexicano.
La estrategia contempla una inversión histórica de mil 634 millones de pesos, destinada a beneficiar al menos a 150 mil productoras y productores en todo el estado. Con este respaldo se busca:
1. Impulsar la productividad del sector agropecuario.
2. Agregar valor a los productos del campo poblano y fomentar su transformación con proyección en mercados locales, nacionales e internacionales.
3. Capacitación de más de mil extensionistas a las y los productores en las 27 microrregiones del estado, cubriendo todos los eslabones de las diferentes cadenas productivas.
La primera etapa arrancó en el municipio de Huaquechula con la entrega de insumos estratégicos para la producción agrícola, entre ellos semilla de sorgo para más de 3 mil 600 productoras y productores. Los insumos incluyen fertilizantes de alta calidad, mejoradores de suelo y productos biológicos para el control de plagas y enfermedades.
Durante la conferencia de prensa, la secretaria Ana Laura Altamirano subrayó que esta estrategia posicionará a Puebla como un referente agroalimentario a nivel nacional. “Nos permite avanzar en la recuperación de la soberanía alimentaria, como lo ha expresado con claridad nuestro gobernador Alejandro Armenta y nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”, destacó.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta anunció que esta primera etapa contempla entregas simultáneas de fertilizante y semilla en distintas regiones del estado, con el objetivo de asegurar una siembra de temporal oportuna. Asimismo, informó sobre la puesta en marcha de 27 módulos de maquinaria agrícola para fortalecer la capacidad productiva del campo poblano.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso con la prioridad del campo y de la población rural, con el fortalecimiento de un modelo agroindustrial incluyente, sustentable y con visión de futuro.