¡Síguenos!
TwittearVisitas: 154
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para pensar en grande, y en un esfuerzo conjunto por promover entornos saludables y fortalecer el tejido social a través del deporte, la cultura, actividades artísticas y pedagógicas, más de 25 mil alumnos que conforman el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) participaron este viernes 13 de junio en la “Segunda Jornada por la Paz y las Adicciones”.
Esta estrategia nacional fue organizada por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, en el marco de la campaña “El fentanilo te mata, aléjate de las drogas, elige ser feliz”; es una iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y apoyada por el gobernador Alejandro Armenta, misma que, contempla realizar actividades de concientización para las y los estudiantes, además, para que conozcan los efectos nocivos del consumo de sustancias dañinas para la salud.
Con base en los principios de respeto, convivencia en armonía y aceptar las diferencias que hacen de los individuos únicos e irrepetibles, el director general del COBAEP, José Alejandro Sánchez Ramírez comprometido con las políticas educativas públicas, mantiene apoyo para atender temas relacionados con la prevención de violencia de género y aplicación de protocolos de atención al acoso.
En los 37 planteles las y los directores realizaron caminatas, carreras de atletismo, activaciones físicas, animaciones deportivas; en cuanto a las actividades artístico-culturales las y los estudiantes participaron en círculos de lecturas en comunidad, pintura, canto, baile, escritura música, teatro; y en actividades recreativas organizaron concursos; así como, exposiciones, conferencias, periódicos murales, maquetas, entre otras actividades.