¡Síguenos!
TwittearVisitas: 140
• Alejandro Armenta impulsa la ampliación del aeropuerto Hermanos Serdán
• Guardia Nacional y gobierno estatal buscan recuperar terrenos invadidos
La ampliación del aeropuerto Hermanos Serdán paso por la recuperación de terrenos aledaños que están invadidos en este momento, indicó Armenta
La propuesta, anunciada durante su conferencia matutina, se encuentra en una etapa de evaluación técnica y social, ya que una posible ampliación del aeropuerto implica la recuperación de terrenos invadidos alrededor del inmueble, ubicado en Huejotzingo.
Actualmente, el aeropuerto está concesionado, pero existe coordinación directa entre la Guardia Nacional, que tiene presencia en 12 aeropuertos del país, y el gobierno del estado. Esta colaboración es fundamental para avanzar sin contratiempos.
"Estamos trabajando con conciliación social. No se trata de imponer, sino de dialogar para recuperar lo que es de todos", afirmó Armenta, al explicar que la Guardia Nacional y el gobierno estatal están a cargo del proceso.
Además, el proyecto contempla la ampliación de rutas aéreas para conectar a Puebla con más destinos turísticos y económicos, fortaleciendo la movilidad internacional del estado.
El encargado del seguimiento es Víctor Gabriel Chedraui, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, quien profundizará en detalles conforme el proyecto avance.
"Nos interesa el transporte aéreo, la electromovilidad, las ciclovías y el mejoramiento de las carreteras. Queremos mover Puebla al siguiente nivel", expresó el gobernador.