¡Síguenos!
TwittearVisitas: 207
• Secretaría de las Mujeres exige justicia con perspectiva de género
• Se escuchan voces en Asamblea Comunitaria de Tecamachalco
CIUDAD DE PUEBLA, PUE. — La Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado expresó su profundo dolor y enérgica condena por los feminicidios de Liliana Gabriela Sánchez Machorro y Shayla Alejandra Martínez Hernández, ocurridos este fin de semana. “Hoy ambas nos faltan”, expresó la dependencia con firmeza.
El gobierno que lidera Alejandro Armenta, a través de la voz de la titular Yadira Lira Navarro, sostuvo que la violencia contra las mujeres no tiene espacio en una sociedad que busca justicia, paz y dignidad.
Mientras se desarrollaba la Asamblea Comunitaria en Tecamachalco, mujeres de todas las edades compartieron sus vivencias. En un espacio seguro, levantaron la voz para exigir una vida libre de violencias. La Secretaría estuvo presente: no solo para escuchar, sino para acompañar y garantizar que sus demandas no queden en el vacío.
Desde la dependencia estatal se hizo un llamado contundente a las autoridades responsables: investigaciones inmediatas, con enfoque de género y total transparencia, para asegurar justicia a Liliana, Shayla y a todas las víctimas de violencia feminicida.
El Gobierno de Puebla reiteró que no habrá espacio para la impunidad. Su compromiso es claro: construir colectivamente un estado donde vivir sin miedo sea más que una promesa, un derecho garantizado.