¡Síguenos!
TwittearVisitas: 165
Impulsará el turismo, el deporte y el medio ambiente
La obra forma parte del nuevo sistema turístico estatal
Se investigan robos anteriores en la zona
📍 Puebla, Pue. — En un paso estratégico por fortalecer el turismo y la sustentabilidad, el gobernador Alejandro Armenta anunció este lunes el que será el proyecto deportivo-turístico más grande en la zona urbana de Puebla: un nuevo parque dentro de Flor del Bosque, reserva natural clave del estado.
Durante su conferencia matutina, Armenta confirmó que esta iniciativa integrará un sistema de espacios ecológicos y tecnológicos que incluyen el Astroparque, el Ecoparque Tlalli-Malinche y el Corredor Turístico-Tecnológico del Gran Telescopio Milimétrico en el Citlaltépetl.
“Se va a detonar para Puebla el proyecto turístico, deportivo, ambiental más grande de los últimos tiempos en la zona urbana”, declaró el mandatario.
Flor del Bosque cuenta con más de 680 hectáreas y es hábitat de más de 350 especies, muchas de ellas protegidas, según la Secretaría de Medio Ambiente. La apuesta es clara: impulsar la economía regional con turismo sustentable.
En paralelo, Armenta reveló que solicitó a la Secretaría Anticorrupción y a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar el robo de materiales e instrumentos que se encontraban en cabañas del parque.
“No perseguimos a nadie, pero tampoco somos omisos… Si rehabilitamos sin denunciar un robo, podemos ser cómplices”, sentenció.
El proyecto arranca como un símbolo de reapropiación del patrimonio natural, y marca un nuevo rumbo en el desarrollo verde y socialmente responsable de Puebla.