¡Síguenos!
TwittearVisitas: 184
NUEVA YORK, Estados Unidos.- En el marco de las visorías que realiza la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), que encabeza José Luis Sánchez Solá, se llevó a cabo un observatorio en esta ciudad norteamericana, para captar el talento de jóvenes poblanos que radican en Passeic, New Jersey.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que ha sido una instrucción del gobernador Alejandro Armenta, priorizar el deporte como herramienta de transformación, por lo que, el primer paso ha sido la firma de convenios con dos municipios de la entidad poblana como San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros, que encabezan Tonantzin Fernández y Eliseo Morales respectivamente.
En ambos casos resaltó que los une la misma visión de brindar bienestar con seguridad a la infancia, a la adolescencia y a la juventud, sobre todo a estudiantes del interior del estado, para ofrecerles las oportunidades educativas que necesitan.
A través de estas acciones es que la universidad llegó al Boverine Stadium, en la que Sánchez Solá, así como visores oficiales del Club Puebla, supervisaron a más de 100 mujeres y hombres de entre 16 y 20 años.
“Para mí también es importante captar talento deportivo de la comunidad poblana que vive en Estados Unidos, ya que podemos ofrecerles, desde Puebla, un espacio especializado para desarrollarse. Si están aquí es por diversas circunstancias, pero qué mejor que decirles, que el gobierno trabaja para que regresen y encuentren impulso a sus sueños” dijo el exdirector técnico.
Este tryout tuvo el propósito de convocarlos a ser parte de las becas de la UDEP; así como de las fuerzas básicas del Club Puebla con quien Sánchez Solá coincidió y recibió la invitación de sumarse a la búsqueda que ellos realizan de forma recurrente.
Cabe destacar que mamás, papás y familiares fueron testigos de este proceso que se expande desde la entidad hasta Estados Unidos, y que son las y los directores de especialidades, pieza fundamental para captar el talento en futbol, básquetbol, béisbol y box, por lo que este mecanismo, continuará en otros espacios de la entidad.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de Puebla trasciende fronteras y fortalece la reconstrucción del tejido social por medio del deporte.