¡Síguenos!
TwittearVisitas: 151
La primera estación estará en Bosques de San Sebastián y conectará hasta Angelópolis en 25 minutos.
Cabinas con internet, videovigilancia y cero emisiones.
En Puebla, la movilidad dará un giro histórico este septiembre, cuando el gobernador Alejandro Armenta Mier coloque la primera piedra del Cablebús. El anuncio fue confirmado por José Luis García Parra, coordinador del Gabinete estatal, quien precisó que una de las estaciones se ubicará en la zona de Bosques de San Sebastián y Amalucan.
García Parra subrayó que este medio de transporte será seguro, afirmando que “no existe un solo asalto adentro de una cabina de Cablebús”. Además, cada unidad estará equipada con internet gratuito, videovigilancia y un botón de alerta.
El proyecto conectará la zona nororiente de la capital con Angelópolis en tan solo 25 minutos, reduciendo los actuales tiempos de traslado que pueden superar las dos horas en transporte público. Para miles de usuarios, esto significará ahorrar tiempo y dinero, evitando tomar hasta cuatro camiones para llegar a su destino.
Durante la entrega de alarmas vecinales en Bosques de San Sebastián, García Parra enfatizó:“Pensando en la seguridad, la movilidad y la economía de las familias, el gobernador traerá una estación directamente aquí”.
Cada cabina tendrá capacidad para 10 pasajeros, operará con cero emisiones contaminantes y permitirá recorrer un trayecto clave: del nororiente al Parque Ecológico, Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, 11 Sur, Parque Juárez y finalmente el CIS en Angelópolis, con un solo pasaje y sin transbordos.
La capital poblana se prepara así para un nuevo capítulo en su transporte público, apostando por innovación, conectividad y seguridad.